¿De qué se trata?

mamífero, ra Del lat. mamma ‘teta’ y –‘fero.
1. (adj) Dicho de un animal: Del grupo de los vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del seno materno, y cuyas crías son alimentadas por las hembras con la leche de sus mamas.

Real Academia Española.

Registramos el parto, trabajo de parto y/o experiencia de gestación en una historia escrita. A través de entrevistas personales, recopilamos los recuerdos, emociones e instintos más tangibles de ese momento para reconstruir, en la voz de sus protagonistas, un relato único que describa y conserve ese instante para la posteridad, atesorándolo para siempre. También transformamos en historias la espera, el primer encuentro y las vivencias de familias adoptivas o cuidadoras.

Sobre el autor:
Almendra Arcaya L.

Me titulé de periodista en la Universidad Católica luego de realizar mi práctica en Revista Paula, donde trabajé por tres años. En 2017 publiqué en Paula.cl el reportaje Mamífera, que inspiró el proyecto. Actualmente me desempeño como periodista en la editorial Memoria Creativa.